13 julio: Camino de las caidas de Ekom Kam

Hoy, último día de nuestra primera semana en el orfanato. Hoy será una jornada distinta, ayer nos tocó preparar la mochila para un fin de semana conociendo la zona oeste de este gran país.
Pasadas las nueve, los niños nos reciben con la sonrisa de cada mañana. Después de los saludos y los abrazos los aspirantes empiezan con la animación y, poco rato después, nos presentan el valor del día, la familia. Nos ponemos todos a trabajar en las actividades, cada grupo en su clase realiza distintas manualidades, hoy incluso toca ver una película.



Poco tiempo después de la pausa, los cooperantes tenemos que marcharnos, nos espera un largo viaje hasta llegar a nuestro destino. Así que nos despedimos de los niños, cogemos nuestro sandwich del día y subimos al autocar.


Emprendemos nuestro viaje, pero antes debemos recoger a nuestros guías. Nos acompañarán durante todo el fin de semana Jules, Monok y Keti Geremy. Una vez hecha la foto junto al autocar aparcado en ITA, nos ponemos en marcha.


Nuestro trayecto va acompañado de las explicaciones de nuestros guías, que nos cuentan la historia de los pueblos por los que vamos pasando. Incluso nos adelantan el funcionamiento de las chefferies que visitaremos el próximo día. Durante nuestra ruta paramos para visitar un mercado tradicional en Makenéné. Nos adentramos entre los puestos y podemos degustar productos típicos como la prune, la banana y el coco. Con el estómago algo más lleno regresamos al autocar para seguir con el camino.



Para finalizar la jornada, llegamos al centro Franciscano de Melong, será aquí donde descansaremos esta noche. Mañana nos tocará descubrir unas cascadas de película.




Cristina (cooperante)

¡Ya está todo listo!