14 julio: Ekom kam y Dschang


Despertamos en el Centro Franciscano de Melog, acudimos a misa a las 7:00 oficiada por Padre Emilio, terminamos de recoger las habitaciones y vamos a desayunar a las 8:00. Pan, mantequilla, crema de cacao y cacahuete, papaya, café, té y algunas compras que hacen ellos mismos…

Echamos un vistazo a la tienda de souvenirs del Centro y emprendemos el camino hacia Nkom-Cam, dónde se rodó parte de la película “Tarzán”, protagonizada por Christopher Lambert, en plena selva.
Nuestro traductor se anima y empieza a cantar, los cooperantes le seguimos y tenemos un trayecto divertido.


Nos adentramos en la selva y el paisaje impresiona. Al final del trayecto en bus nos espera nuestro guía, que nos llevará a las cascadas de Ekom-Nkam. Bajamos por una escalera de piedra muy resbaladiza, algunos con impermeable, otros no, resultado: todos empapados.


Al final de la escalera vemos las cascadas en todo su esplendor, más de 80 metros de caída que provoca que el agua salpique como si estuviese lloviendo. Tomamos varias fotos y volvemos al autobús para seguir nuestra ruta.





Después de un largo tramo subiendo por una carretera, durante el que seguimos teniendo vistas espectaculares, llegamos a Dschang, donde comemos en el hotel Mbouoh Star Palace, fruto del partenariado. Pollo, pescado, arroz, verduras y ensalada. Tras la comida, visita al museo de Civilizaciones.

En el museo, situado a orillas del lago municipal, nos explican diversos aspectos de la historia de Camerún, como las rutas de comercio de esclavos y el tratado para su abolición, la colonización alemana, los mandatos inglés y francés, la independencia de Camerún, las distintas áreas culturales que existen en el país y los reinos.



Terminada la visita al museo nos dirigimos a la Chefferie Foto, jefatura de primer grado, a 5 minutos del museo. Nada más llegar conocemos a dos de las siete mujeres del rey, y a continuación, un guía nos explica el funcionamiento del reino. El guía resulta ser hermano del rey y durante un buen rato contesta a las preguntas de las cooperantes sobre la relación del rey con todas sus mujeres...en fin... crónica rosa camerunesa…


 

Llegamos al hotel Mbatkam Palace, en Bafoussam, a las 19:45 e hicimos una pequeña visita por la noche.


Tony (Cooperante).


¡Ya está todo listo!