10 julio: El museo nacional



Un día más, hemos bajado a desayunar después de oír la campana que suena siempre tan fuerte y nos hace apresurar al instante. Después de comer, hemos esperado el mini bus. De camino al orfanato hemos visto cosas que después de llevar ya unos días aquí aun nos siguen sorprendiendo, como muchas personas dentro de un coche o una persona fuera del coche subida y agarrada a la parte trasera. Así como niños pequeños caminando solos por la calle o la gente cruzando la calle casi sin mirar a su alrededor. Una vez más, cuando hemos llegado a nuestro destino, los niños y niñas nos estaban esperando con los brazos abiertos. Nada mas bajar se nos han tirado encima de alegría.



Antes de empezar las actividades, hemos hecho un circulo y hemos cantado y bailado todos juntos para despertarnos un poco. Había niños muy animados a participar y otros se quedaban pasmados mirando la energía de otros, pero al final todos acabábamos sonriendo y pasando bien. 


A continuación, hemos ido todos al comedor y hemos video un trozo muy corto de la película de dibujos animados Madagascar. Después hemos hablado un poco, reflexionando sobre el valor y el país que tocaban hoy. Una vez terminada esta parte conjunta, nos hemos dividido en los diferentes grupos y hemos empezado las actividades. Al principio los niños estaban muy dispersos y les costaba concentrarse, pero después de un rato todo estaba en orden.  En el descanso algunos/as han jugado a futbol con gran entusiasmo y otros/as han bailado sin parar. Una vez terminadas las actividades hemos comido todos juntos en el comedor. Los aspirantes y cooperantes, en cadena,hemos repartido primero la comida a los ninos y después nos hemos servido nosotros. Disfrutamos mucho ver como comen, tanto y tan rápido.














 Acabada la jornada con los pequeños/as, hemos ido al Museo Nacional de Yaoundé. Dentro de este antiguo palacio presidencial, hemos podido ver diferentes exposiciones sobre Camerún.


Por una parte, hemos seguido las construcciones de cada región del país en maquetas de casas, vestidos, instrumentos tradicionales de esta parte de África. Por otra  repasamos la historia a través de una exposición fotográfica de personajes importantes del Camerún, entre otras cosas, todas muy interesantes.



Cuando llegamos a la casa después de un día intenso, tuvimos una agradable cena, como todos los días y nos fuimos a dormir pronto para poder descansar para el día siguiente.

Marta (cooperante)

¡Ya está todo listo!