27 julio: la despedida


Hoy Es nuestro último día en Camerún, por lo que tenemos todos la sensación de que pronto dejaremos atrás un país que hace un mes nos parecía exótico y lejano y que ahora ya vemos próximo y familiar. Desayunamos a las 8:30, momento en que nos informan que debido a las fuertes lluvias se ha desmoronado un puente y que el acceso al aeropuerto es muy complicado, por lo que quizá no podamos coger el avión.
Valoramos la opción de Viajar a otro aeropuerto donde el avión hace escala y hablar con la compañía aérea para cambiar los billetes pero al final optamos por arriesgarnos a llegar a Douala. El viaje es tranquilo y no encontramos demasiado tráfico pero al llegar a la ciudad del Douala, a tocar del aeropuerto, nos vemos metidos en un embotellamiento.
La retención es enorme y muchos de nosotros empezamos a entender que posiblemente no lleguemos al aeropuerto a la hora prevista y perdamos el vuelo. En este momento Monsieur Jules, Director de la agencia encargada de planificar nuestra estancia manda parar el vehículo, baja del coche, habla con la policía y esta misma nos abre el camino y nos acompaña al aeropuerto.

 
Hasta el último momento Camerún y su gente no dejan de sorprendernos, pero gracias a ello podemos afirmar que cogeremos el avión y volveremos a casa. Finalmente plastificamos las maletas, nos despedimos de todos y cogimos los vuelos hasta Barcelona. 


Realmente Africa no te deja indiferente, te hace ser parte de su historia. Gracias a todos por compartir nuestros días siguiendo nuestras crónicas por las redes sociales y el blog. 


Hasta la próxima Camerún..
Eduard
Cooperante


¡Ya está todo listo!