25 julio:el pueblo de Fifinda


Nos despertamos en el Hotel Framotel de Kribi para degustar el desayuno que nos han preparado. Cuando estamos listos, vamos al autocar para dirigirnos al pueblo de Fifinda. Allí subiremos a bordo de una piragua tradicional que nos transportará hasta las cascadas. También nos enseñan los métodos que utilizan para la pesca de gambas.

Después de navegar por el río Loukoungde regresamos al autocar y ponemos rumbo al museo de arte de Luma, situado en Grand Batanga. En primer lugar, el guía nos explica el lugar donde vendían a los esclavos para enviarlos a América y Europa. Después pasamos a visitar las obras del museo.


Una vez acabada la visita vamos a comer al embarcadero de Kribi. Allí tenemos la oportunidad de degustar pescado fresco acompañado de patatas fritas y las tradicionales salsas de Camerún.






Regresamos al hotel donde nos reunimos aspirantes y cooperantes para hacer la evaluación de los campos de trabajo de este año.



Al acabar la reunión nos disponemos a cenar en el hotel. Más tarde disfrutamos de una noche libre en Kribi y nos vamos a dormir pensando en el día de mañana.
Cristina (cooperante).


¡Ya está todo listo!